Atrae y mata es una solución basada en un atrayente combinado con un insecticida para crear un efecto de letalidad. La solución es efectiva porque el semioquímico atrae al insecto, el cual se alimenta de la mezcla con el insecticida y muere. El resultado es un control efectivo del insecto objetivo y la protección del cultivo contra daños. La producción también será de mayor calidad y habrá el beneficio adicional de enemigos naturales y polinizadores libres para ayudar a la producción.
Al comparar la solución de atraer y matar con las formas convencionales de control de insectos, lo que más llama la atención es que la aplicación convencional de insecticida necesita mojar todas las plantas con el producto. En este caso, el insecto entra en contacto con el insecticida al caminar por la planta y, por ello, el producto tóxico debe estar en todas las partes de la planta.
En el sistema de atracción y muerte, el producto se aplica en franjas, muy separadas, dejando grandes áreas sin entrar en contacto con el insecticida. Los insectos salen de sus nichos protegidos y buscan el producto para alimentarse y mueren.