Carregando

NOCTOVI es un atrayente alimentario para polillas, que mezclado con un insecticida provoca el efecto de atracción y muerte. Puede ser utilizado en cultivos agrícolas donde estos insectos están presentes, como soja, maíz, algodón y frijol. Las polillas son muy vulnerables cuando buscan comida. Los volátiles liberados por NOCTOVI atraen a las polillas a largas distancias y las alientan a ingerir la formulación. Cuando se alimentan de la mezcla, entran en contacto con el insecticida y mueren.

Debe ser aplicado en cultivos agrícolas donde estén presentes los insectos objetivo, tales como plantaciones de soja, maíz, algodón y frijol.



 

El ciclo de vida de las polillas

1. El ciclo de vida de las polillas comienza con la cópula entre macho y hembra. 2. La cópula da como resultado la oviposición realizada por la hembra. 3. De cada huevo nace una oruga. Las orugas se alimentan de la planta, causando daños.

4. Cada oruga empupa. 5. De cada pupa nace una nueva polilla. En este ciclo se forma una nueva generación, la población crece exponencialmente, provocando daños y pérdidas.

El modo de acción del producto es atraer y matar. Los insectos abandonan sus nidos y vuelan en busca de una fuente de alimento. Al acercarse al producto, sienten el olor fagoestimulante y comienzan a alimentarse de la mezcla con insecticida.

El control de las polillas evita que surjan nuevas generaciones de orugas, lo que reduce su potencial destructivo.

 

Cómo funciona NOCTOVI

NOCTOVI atrae a la polilla, que ingiere la mezcla con insecticida y muere, rompiendo el ciclo reproductivo. 1. Después de la cópula, la polilla se alimenta para que se desarrollen los huevos. El atrayente atrae a distancias largas (100 m) y cortas con fagos estimulantes, lo que hace que la polilla se alimente de la mezcla. 2. Al comerlo, muere.

COMPONENTES NOCTOVI 3. ATRAYENTE resina aceitosa que libera compuestos volátiles que atraen polillas a larga distancia. 4. FAGOESTIMULANTES estimulan a las polillas a alimentarse de la mezcla. 5. INSECTICIDA.

Dron, tractor y avión son los medios disponibles para su aplicación en cultivos extensivos

La aplicación de NOCTOVI en campo se realiza en franjas cada 100m. Cada punto se convierte en una trampa para las polillas en busca de comida. Las áreas entre las tiras están libres de insecticida, lo que permite que prosperen los polinizadores y los enemigos naturales de las plagas. NOCTOVI se puede aplicar de varias formas: avión, dron, tractor, mochila y manual. El producto permanece en el campo unos cinco días.

La aplicación del producto en cultivos extensivos se realiza en franjas paralelas cada 100 m

NOCTOVI es un producto eficaz que actúa sobre las polillas antes de que el insecto se convierta en oruga. Por lo tanto, disminuye su daño potencial. Es una nueva modalidad de control, ya que ayuda a la gestión eficaz en campo. Su modo de acción diferenciado hace que las polillas ingieran el atrayente con el insecticida, aumentando la letalidad. Al mismo tiempo, es una herramienta que reduce la resistencia de los insectos a los insecticidas. El producto no afecta a los enemigos naturales ni a los polinizadores. También permite expresar los efectos beneficiosos.

La mezcla del producto con insecticida tiene alta letalidad cuando se ingiere, actuando sobre las polillas antes de que el insecto se convierta en oruga

El uso de NOCTOVI, en comparación con los métodos de control convencionales, representa una gran disminución en el consumo de agua. Además de reducir el número de insectos y daños, el producto optimiza el uso de insecticidas, además de la conservación de materiales genéticos y enemigos naturales.

Interrupción en la reproducción de la polilla

Helicoverpa

Helicoverpa sp

Helicoverpa spp es un género de orugas de la familia Noctuidae que actúa con gran agresividad y volumen de individuos en el Medio Oeste brasileño desde principios de la década de 2010. Los daños causados ??a las plantas y las pérdidas financieras a las plantaciones de soja, algodón y maíz son de gran relevancia e impacto para los agricultores. Pero los ataques no se limitan a los tres cultivos. Los frijoles, el sorgo, el mijo, el café, los cítricos y los tomates también se ven muy afectados. Según estudios de Embrapa, el crecimiento del volumen poblacional del género Helicoverpa en Brasil se debió a un proceso acumulativo de prácticas de cultivo inadecuadas, caracterizadas por la siembra sucesiva de especies vegetales hospedantes (maíz, soja y algodón) en áreas muy extensas y áreas contiguas asociadas con el manejo inadecuado de plaguicidas. La dificultad que imponen las diferentes especies de Helicoverpa está asociada a varios factores en cuanto a su comportamiento. Son polífagos, tienen una gran capacidad migratoria y se reproducen rápidamente.