El portfolio de polinizadores de ISCA incluye productos a base de semioquímicos cuya función principal es inducir a las abejas a permanecer en el lote visitando las flores con el objetivo de aumentar la calidad y el volumen de la producción.
Los productos atraen a las abejas mediante compuestos orgánicos que se volatilizan en el aire, evitando su dispersión fuera del huerto y concentrándolas en la zona aplicada. El resultado es un aumento de las visitas de las abejas a las flores y una mejor distribución de estas visitas en el campo, así como una mayor permanencia de las abejas en la búsqueda de alimento, las pruebas han demostrado un aumento de la productividad en varios cultivos.
Con la concentración de la actividad de los insectos en lugares próximos a los puntos de aplicación, el producto puede estimular un aumento de la frecuencia de visitas de las abejas a las flores presentes en las plantaciones y huertos, lo que conlleva un posible aumento de la polinización y, en consecuencia, de los índices de cuajado y calidad de los frutos.
La señal emitida por el producto modifica el comportamiento de las abejas, que comprenden que alrededor de los puntos polinizadores se encuentran las flores más atractivas y ricas en sustancias nutritivas como néctar y polen.
Nuestro potenciador de la polinización tiene fragancias que aumentan específicamente el comportamiento de búsqueda de alimento de las abejas melíferas del género Apis, incluida la subespecie Apis mellifera, y no alteran el comportamiento de otras especies.